TERRIBLE INSENSATEZ

  • Blogs
  • Pr. Esteban Wiens
TERRIBLE INSENSATEZ

(Mateo 25:3-4) “Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas”.

 “La prudencia suele faltar cuando más se la necesita”.

En el pasaje que te comparto al inicio de este pensamiento se está hablando de lo que en la Biblia esta titulado como la parábola de las diez vírgenes, y hace como un paralelismo como lo que será la segunda venida de Cristo. Te lo comparto porque sin lugar a dudas es terrible la insensatez que tiene mucha gente respecto a este tema, gente que se hace la pícara, o desentendida, pero que lastimosamente cuando venga ese día por el simple hecho de demorar una decisión que ya la debían haber tomado (aceptar a Jesús como Rey y Señor de sus vidas) y estar velando por ese día, simplemente deciden postergar algo que no deberían hacerlo.

¿Honestamente en cual lado de las vírgenes estas?

Habían en el pasaje bíblico dos lados, uno el de las 5 insensatas, y otro el de las 5 prudentes, las que finalmente llegado el novio pudieron disfrutar de la fiesta. Algunos dicen que la prudencia es sinónimo de aburrimiento, puede ser en algunas áreas, pero todos sabemos que aquellos que no son prudentes en la manera de manejar sus recursos no terminan muy bien, quien no es prudente en la manera de tratar a su cónyuge tampoco tendrá mucho tiempo a esa persona al lado, y en la vida espiritual uno necesita ser prudente, porque nuestra imprudencia nos conduce en la mayoría de los casos a tomar decisiones que no son las mejores.

¿Qué podrías hacer desde hoy para ser prudente?

Empezar por fijar un tiempo diario, así como este, en el cual puedas quizá seguir leyendo este material, pero por sobre todo te animaría si no lo haces hoy, apenas puedas, a agarrar tu Biblia y empezar a leerla. ¿Dónde empezar? Podes escribirme en las redes sociales y con gusto de ayudo con un plan de lectura que puedas hacer de la Biblia.